¿Por qué TWCI?

Somos una respuesta a sus necesidades de seguridad veraz, ágil, ética y muy especializada.

Conocer la trayectoria profesional y personal de los que componemos TWCI es información clave para asegurar que podemos ser el socio más adecuado para apoyarle en la gestión de los riesgos de su negocio de internacionalización de su empresa.
Somos serios, no emprendemos aventuras extravagantes, entendemos el negocio que gestionamos y evaluamos la viabilidad de cada proyecto para evitar la asunción de riesgos y costes innecesarios.

Nuestra historia

TWCI nace en 2019 por la inquietud del CEO y fundador, Pedro Cid, con la incorporación posterior de otros socios con una larga trayectoria profesional, por prestar ayuda en la internacionalización de empresas acompañando en las necesidades detectadas en el mercado dando soluciones preventivas y reactivas a los factores variables que pueden comprometer el afianzamiento empresarial con inteligencia geoestratégica.

El equipo que compone TWCI tiene una consolidada experiencia en el sector de la Seguridad e Inteligencia en el ámbito internacional, de más de 30 años en cargos de gran responsabilidad en la dirección y gestión de proyectos internacionales necesarios para la correcta internacionalización de cualquier empresa.

Ayuda para la Internacionalización
Nuestra estrategia y Valores

Hemos desarrollado un portafolio de servicios especialmente estudiado, de acuerdo con las demandas de nuestros clientes y las carencias identificadas por nuestro equipo, teniendo como núcleo de trabajo el análisis de riesgos.

Consideramos que la conciencia preventiva todavía tiene un largo camino por recorrer, y nuestra estrategia se centra en conseguir que las organizaciones estén preparadas ante cualquier situación imprevista, normal o de crisis, que pueda afectar el buen gobierno de la empresa o la continuidad del negocio.

Entendemos que los informes de ayuda para la internacionalización 360º deben cumplir requisitos de análisis que sean objetivos y concisos, ya que influirán en la toma de decisiones.

Nuestros valores empresariales primarios son tres: CONFIANZA, RESPETO A LA ÉTICA Y CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO.

Apoyo en Internacionalización 360
QUIENES gestionan TWCI

Conoce a los miembros detrás de TWCI

Member
Pedro Cid

    Teniente Coronel del Cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire en la reserva, con experiencia en Seguridad Nacional superior a los 25 años y 3 al frente de la Dirección de Seguridad de Telefónica en México.

    Cuenta con una sólida formación en Inteligencia y Seguridad, Gestor de Riesgos Estratégicos por la Universidad de Comillas y Relaciones Internacionales por la Sociedad de Estudios Internacionales. Así mismo ha realizado complejas actividades profesionales en el ámbito internacional obteniendo un profundo conocimiento de los países donde ha desarrollado su actividad.

    Member
    Carlos Blanco

      Militar de carrera superior por la Academia General Militar y la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Zaragoza, Máster en Dirección y Administración de Empresas por la UPM, titulado en Dirección de Empresas de Seguridad por ICADE.

      En el año 1989 continua su andadura profesional en la empresa privada, donde asume importantes cargos de responsabilidad, como la Dirección Nacional, la Dirección de Responsabilidad Social Corporativa y la Dirección de Relaciones Institucionales, realizando su labor en varios países de Europa y América.

      Member
      Jesús De Miguel

        Coronel del Ejército de Tierra en situación de reserva durante sus más de 35 años de servicio activo ha ocupado puestos de responsabilidad, tanto a nivel nacional como internacional, en Operaciones Especiales, así como en las áreas de planeamiento y operaciones en las estructuras conjuntas de las Fuerzas Armadas españolas.

        Tiene estudios de maestría relacionados con la seguridad por las Universidades de Zaragoza y Complutense de Madrid, además de otros estudios en diversos centros docentes nacionales e internacionales.

        En los últimos cinco años ha ejercido su actividad en el sector privado en México como Director Nacional de Seguridad del grupo EULEN y posteriormente como consultor de seguridad e inteligencia. Ha compaginado esta actividad con la docencia en diversos centros de enseñanza superior, en particular fue el coordinador de la Licenciatura en Inteligencia Estratégica en la Universidad Anahuac de la Ciudad de México.

        Member
        Expertos

          Nuestro equipo se compone de Analistas de Inteligencia y Riesgos, Directores y Jefes de seguridad, Criminólogos, Oficiales del Ejército español (en excedencia), y otros profesionales colaboradores como Detectives, Politólogos, Economistas o Comunicadores.